La prensa nacional criticó a Charles Aránguiz y Eduardo Vargas después de que Chile dejara ir el triunfo en los minutos finales ante Colombia (2-2), en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El análisis pormenorizado fue especialmente bravo con los dos ex jugadores de Universidad de Chile, que no pudieron marcar diferencias en la amarga velada del Estadio Nacional, y terminaron lamentando la igualdad postrera.

Sobre El Príncipe, LUN fue tajante: "No es claro si jugó alguien que lo suplantó". "Irreconocible e incómodo, tiene la vara tan alta jugando por La Roja que una versión débil es un chorro de limón con ácido muriático en los ojos de los hinchas", agrega.

 

La descripción redondea con sus acciones más discutidas. "Falló varios pases de tres metros, perdió la marca en el gol de Jefferson Lerma, y hasta en la presión pareció correr a destiempo", describe el matutino.

El Mercurio reprueba con matices al capitán del Bayer Leverkusen. "No fue su mejor partido en La Roja, pero colaboró bastante en faenas defensivas cuando se le requirió. Su retroceso provocó que Chile perdiera la pelota en la segunda mitad", reflexiona.

Vargas sin chispa, lento y desganado
 

La peor evaluación fue para Eduardo Vargas, que fue titular en el ataque chileno y dejó entrar a Nicolás Díaz en su lugar, justo antes del empate final de Colombia. El delantero de Tigres "fue de lo más bajo y preocupante del partido", advierte LUN.

"Desconectado como siempre, esta vez el gol no maquilló una nueva actuación decepcionante. Sin chispa y lento, mostró un lenguaje corporal cargado al desgano, como si llevara ocho años en cuarentena", critica el diario.

El Mercurio tampoco le da apruebo a Turboman. "Tuvo que retroceder demasiado para entrar en acción, jugó lejos del arco y no tuvo grandes opciones para llegar a la red. Lejos del nivel que mostró en el proceso pasado", apunta.

Pero los dos integrantes de la Generación Dorada no fueron los únicos que se llevaron críticas. La Cuarta asegura que "la banda izquierda pasó susto" con Sebastián Vegas.

El defensor de Monterrey "no respondió en el duelo y para peor se mandó flor de oso en el primer gol colombiano, cuando perdió una pelota ante Stefan Medina, quien le dio un baile en la media hora que compartieron".

El análisis más importante, sin embargo, se verá en la pizarra de Reinaldo Rueda, que deberá trabajar contra el tiempo para refaccionar el equipo de cara a la próxima fecha doble de las eliminatoria ante Perú y Venezuela, el 12 y 17 de noviembre.