arrow_downward
La selección chilena fue evidentemente perjudicada por el lamentable arbitraje del encuentro que inició las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022
Seleccion Chilena Eliminatorias Qatar 2022

Prensa chilena incendia todo tras el robo a La Roja en eliminatorias: "Nos roVARon" y "Robo Centenario"

La selección chilena cayó con un polémico arbitraje ante Uruguay en Montevideo y la prensa no se quedó de brazos cruzados. Criticó duramente la diferencia de criterios del juez y proclamó la injusticia en el resutlado final.

escrito por
Nicolás Olea M.

La selección chilena fue evidentemente perjudicada por el lamentable arbitraje del encuentro que inició las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

La selección chilena fue evidentemente perjudicada por el lamentable arbitraje del encuentro que inició las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

La prensa chilena no se quedó de brazos cruzados y criticó duramente el arbitraje del encuentro que Chile perdió por 2-1 ante Uruguay en el estadio Centenario, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Nos rovaron", titula diario La Cuarta en alusión al polémico penal no sancionado por el juez Éber Aquino y el VAR, pese a la evidente mano del defensor Sebastián Coates en el área uruguaya, cuando el reloj llegaba al minuto 89 con la cuenta igualada.

"El juez paraguayo se hizo el leso y sus colegas en el VAR tampoco ayudaron (...) en la consolidación de lo que ahora llamaremos 'robo Centenario'", sentencia el diario pop en su edición de este viernes.

Publimetro le cayó con todo al árbitraje. "El VAR, ideado para hacer este juego más justo, termina convirtiendo la visita de Chile a Uruguay en un robo a mano armada", escupe el diario gratuito.

Chile pierde con Uruguay por Eliminatorias Qatar 2022
La Cuarta denunció el lamentable arbitraje en su portada este viernes, tras la derrota de Chile por Eliminatorias Qatar 2022

"Es más: con un árbitro serio, bien pudieron traerse una victoria y romper el maleficio del Centenario. Pero contra la injusticia siempre ha sido difícil luchar", completa el medio nacional.

El Mercurio no anda con chicas. "La Roja cae en Uruguay con un arbitraje escandaloso", denuncia, "tras un partido marcado por el grosero error del juez paraguayo Éber Aquino, quien en el epílogo no cobró un claro penal en contra del local por mano de Coates".

Las Últimas Noticias se suma a las reclamaciones. "El árbitro Éber Aquino se hizo el loco por mano del zaguero uruguayo en su área al minuto 86 (...). Desestimó el penal y ni siquiera vio la repetición en el VAR", critica.

Finalmente, La Tercera lamenta la derrota. "Uruguay tumba a Chile con polémica", establece.

Temas

Comentarios


Lee También