La selección chilena busca un triunfo que la meta en los cuartos de final del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante Japón por la tercera fecha de la fase zonal.

Pasados los 70 minutos la Roja tuvo su gran oportunidad, pero un caprichoso travesaño nuevamente le dice que no a la selección chilena y la jugada no quedó exenta de polémica.

Un centro de Yanara Aedo quedó para el cabezazo de Francisca Lara, la Pancha cabeceó para dejar sin opciones a la arquera japonesa y tras el palo horizontal el balón bajó para dar en la línea al límite. En su bote, la pelota deja muchas dudas.

La árbitra de Honduras, Melissa Borjas, sólo consultó por audio al VAR desestimando el gol de Chile. Sin embargo, la polémica y las dudas seguirán por largo rato.

El balón no entró completamente al dar en la línea, sin embargo en su bote sube y la imagen pareciera revelar que la golera Ayaka Yamashita atrapa la pelota dentro de la portería. Así las cosas, sólo resta esperar que aparezca una imagen desde un mejor ángulo.