Chile está a la espera del duelo de mañana ante Uruguay. Esta tarde, Pedro Pablo Hernández habló previo al encuentro y adelantó lo que considera uno de los partidos más difíciles para la Roja.

 

"Va a ser un partido muy importante para nosotros. Creo que el ganar para tener descanso va a influir en nuestras cabezas", señaló el volante nacional, recalcando la importancia de asegurar el primer lugar del Grupo C.

 

 

 

Chile no llegaba como favorito al torneo, pero tras sus sólidos triunfos ante Japón (4-0) y Ecuador (2-1), eso cambió. Hernández reconoce la mejora en el juego, pero es precavido y reveló que "estamos convencidos de que hicimos muy buenos partidos y esperamos que mañana podamos ser protagonistas. Tenemos el deseo de revalidar lo que nos contó tanto".

 

El Tucu podría ser de la partida ante Uruguay. Ante esto, el volante destacó la importancia del jugador del Barcelona y asumió estar listo para cualquier desafío. "Es más difícil asimilar que él no pueda estar porque sabemos cómo es él, pero debemos acostumbrarnos a que si hay algo que lo pueda perjudicar, es importante que nosotros podamos estar a su altura", dijo.

 

 

 

Sobre el rival de mañana, el 16 de la Roja destacó que "es un rival a respetar porque sabe a lo que juega, no por nada fue el que llegó más lejos en el Mundial". 

 

Chile se enfrenta a Uruguay mañana a partir de las 19:00 horas en el Estadio Maracaná en un duelo que definirá al líder del Grupo C.