Pedro Morales habló en exclusiva con RedGol a través del Facebook Live y dejó varias frases sabrosas en una extensa y entretenida entrevista. Uno de los tópicos que abordó el mediocampista de 34 años, que actualmente está sin club, fue el legado de Marcelo Bielsa.

 

“Es uno de los técnicos más importantes que he tenido y siempre lo digo. Cuando volvía al Dinamo Zagreb de la selección llegaba bien en la confianza y físico”, dijo Morales.

Agregó que “yo participaba de Champions League y Europa League, jugaba miércoles y domingo sin problemas. Lo que Bielsa me entregaba e la selección lo llevaba al equipo. Aprendí tanto de Bielsa como del profe Bonini, que en paz descanse. El cuerpo técnico eran todos unos tipos leales cien por ciento. Te marca mucho como futbolista y persona. Estoy feliz de haber participado de ese proceso. El respeto hacia nosotros… es un caballero honesto”.

Por otro lado recordó una curiosa historia que tiene al entrenador rosarino como protagonista, sin ropa en el vestuario de la Roja subcampeona de Toulon 2008.

“¿Anécdotas? Después del partido de la final de Toulon contra Italia se sacó la ropa y quedo desnudo en el camarín. Estábamos eufóricos por la forma de perder injustamente ese partido, incluso él se peleó con el entrenador de Italia por su forma de jugar. Y quedó desnudo sin prejuicios, todo mojado con la lluvia”, contó.

Sentencia: “el día a día era aprender cosas. Mirar su forma de trabajar. Todo ese tiempo que él estuvo en Chile muchos jugadores aprendieron ser futbolistas importantes, a los que Bielsa les aportó mucho en su carrera”.