Pablo Galdames Millán llevaba cuatro años fuera de la selección chilena. El mediocampista de Vélez Sarsfield jugó por la Roja únicamente en la China Cup de 2017, cuando ingresó en el empate ante Croacia y la victoria sobre Islandia en Nanning.
“Mi papá está chocho”, reconoce en diálogo con Redgol el hijo de Pablo Galdames Díaz. “Todas las veces (lo estuvo), la primera vez que me nominaron, también; son sensaciones súper lindas porque al final uno como jugador trabaja para este tipo de cosas”, sentencia.
¿Qué significa esta convocatoria?
– Que te llegue una nominación es súper importante, porque es un reflejo y un premio gracias a que estoy haciendo las cosas bien. Estoy disfrutando a fondo y la familia está muy contenta”.
¿Cómo recibiste el anuncio de la citación?
– Estoy muy contento, la verdad. Lo estaba esperando hace bastante tiempo, por suerte ahora se dio, así que a disfrutar y aprovechar esta linda oportunidad”.
¿Pudiste hablar con Martín Lasarte?
“No he tenido contacto con Martín, solamente con el coordinador, así que estoy muy tranquilo, esperando llegar, conocerlo y estar a disposición para lo que él necesite”.
Te tocó dar una vuelta larga para volver a la selección…
“Siempre dije que una de las razones por las que vine a la liga argentina era para estar más cerca de la selección, Ahora estoy teniendo mucha continuidad, así que estoy contento, me encuentra la nómina en un buen momento”.
Galdames enfrentará un duro desafío este sábado, cuando desde las 18:30 horas Vélez Sarsfield reciba a Independiente en el estadio José Amalfitani, por la sexta fecha de la Liga profesional Argentina.
Recuerda que podrás ver el amistoso entre la selección chilena y Bolivia con la mejor definición por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.