¡Última hora! Según revelaron a RedGol desde la ANFP este mediodía, en definitiva el técnico de la selección chilena seguirá siendo Reinaldo Rueda, al menos hasta marzo de 2021, fecha en que se procederá a una nueva evaluación de su actuación al mando de La Roja.

Y será el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien notifique de esta decisión al seleccionador nacional, en una reunión que tendrá lugar este viernes y en la que el timonel del fútbol chileno entregará su respaldo hasta los próximos compromisos oficiales.

La selección chilena se enfrentará en marzo a Paraguay en Santiago y luego visitará a Ecuador en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, y serán esos resultados los que en definitiva establezcan el destino del entrenador colombiano.

La disconformidad con el rendimiento de La Roja se estrelló con dos circunstancias que terminan favoreciendo la permanencia de Rueda. Primero, el respaldo del plantel y de sus máximos cabecillas. Y segundo, el escaso flujo de caja al interior de la Asociación.

La partida anticipada de Triple R tendrá un costo superior a los dos millones de dólares y además la ANFP tendría que incurrir en un segundo gasto para contratar un nuevo entrenador, de cara a un año 2021 con Copa América y diez fechas de eliminatorias.

El dinero no sobra en Quilín y por eso la dirigencia optará por la cautela y permitirá que el ciclo del colombiano, que cumplirá tres años al mando de la selección, se extienda al menos hasta marzo del próximo año, después de la próxima fecha doble de eliminatorias.

A esto se suma la negativa inicial de los primeros técnicos contactados desde Quilín para asumir la posta, en evidencia de que la dirección técnica de Chile es un fierro caliente bajo las actuales condiciones de trabajo en pandemia.

Reinaldo Rueda está cuestionado por su labor al mando de La Roja, donde registra nueve victorias, ocho empates y diez derrotas, para un promedio de 43 por ciento de rendimiento. En las eliminatorias, suma cuatro puntos sobre doce disputados.