La selección chilena se prepara para lo que será una triple fecha clave en su lucha por un cupo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se quedó sin margen de error tras las derrotas con Brasil y Colombia, junto al empate con Ecuador, llegando obligada a ganar en los duelos de octubre próximo.

El equipo dirigido por Martín Lasarte se complicó y mucho con los resultados en la triple fecha pasada, pero ahora tiene la opción de sacarse las balas enfrentando a Perú (visita), Paraguay y Venezuela (local) los días 7, 10 y 14 del mes que viene.

El técnico también entiende que la obligación por ganar le mete presión a su puesto en la banca del elenco nacional, donde solo ha conseguido un triunfo en 10 partidos dirigidos. Esto lo obligó a dejar a un lado la renovación del equipo en la nómina de jugadores para eliminatorias e ir por lo mejor que hay disponible.

Machete se la jugó toda y entregó una nómina con algunas sorpresas. La primera de ellas es el regreso de Felipe Mora, uno de los jugadores más pedidos por los hinchas. El delantero del Portland Timbers ha tenido un tremendo rendimiento en los últimos meses (lleva 11 goles en la MLS) y se ganó su llamado a la Roja para buscar los goles que tanto se han extrañado.

Pero sin duda alguna el nombre que más sorprende en la nómina es el de Bastián Yáñez. El joven delantero ha sido uno de los puntos altos de Unión Española en esta temporada y es una de las apuestas para la renovación en el ataque de Chile.

 

Por otro lado el nombre de Gabriel Castellón vuelve a aparecer en el listado de jugadores. El guardameta había tenido un buen arranque de año junto a Huachipato, pero en las últimas cinco fechas ha cedido igual cantidad de goles (no jugó contra Ñublense en el 2-2) y su equipo está cerca de la zona de descenso. Su nombre se impuso por sobre el de Brayan Cortés, quien tendrá que seguir esperando por una nueva oportunidad.

Finalmente está el caso de Diego Valdés, quien pese a ser una de las figuras en el Santos Laguna no ha podido repetir su nivel con la camiseta de Chile. Queda ahora esperar a que llegue su destape, no solo por lo personal, sino también para darle la razón a Lasarte en su insistente lucha por tenerlo aún casi sin sumar minutos.

Con esto la selección chilena tiene a sus 27 guerreros para ir a buscar los nueve puntos ante Perú, Paraguay y Venezuela. Machete se juega algo más que la clasificación a Qatar. ¿Te gustaron los elegidos por el DT? 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Solo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi, en territorio chileno, para disfrutar el fútbol con la mejor imagen y sonido.