Los futbolistas se las tienen que ingeniar durante la cuarentena para mantener su forma física y, sobre todo, de trabajo con balón. Pero aún más complicado es para los arqueros, que les es difícil encontrar que les devuelvan pelotas con la violencia necesaria para reaccionar.

Pero siempre se puede inventar algo. Y así lo demostró Claudio Bravo en su hogar, donde armó mostró todo un aparataje para trabajar diversos aspectos relativos a su posición, algo en lo que ha hecho hincapié desde niño.

El tema es que un ejercicio en específico a muchos les recordó uno de los momentos más gloriosos del oriundo de Viluco: al rebotar un balón en un reja, salió disparado hacia al arco y voló de manera felina para evitar la caída de los tres tubos con una mano.

La ya mítica tapada de Claudio Bravo en la Copa América Centenario. (Foto: Getty Images)

La ya mítica tapada de Claudio Bravo en la Copa América Centenario. (Foto: Getty Images)

“Mis mayores logros y alegrías los he obtenido con estos colores en mi pecho” – Claudio Bravo al recordar a la Roja.

¿Les suena conocida la reacción arriba y cuando parecía imposible? Rápidamente muchos usuarios le recordaron la volada de la Copa América Centenario, donde amargó al Kun Agüero en un gol que era inminente y que hubiera cambiado toda la historia. El resto de la historia lo conocemos.

“Me recordó la tapada al Kun Agüero en la Centenario 2016, que grande eres capitán”, manifestó un usuario llenándose de likes. Y así muchísimos más.

Además, Bravo mostró trabajos de reflejos y diversos ejercicios más o menos simples(para los que saben) que muchos jóvenes arqueros pueden replicar para poder mantener, en la medida de lo posible, la forma futbolística en estos días de confinamiento.