La selección chilena logró sacar adelante la tarea en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja recuperó el rumbo tras vencer por 3-0 a Venezuela y gracias a lo ocurrido en el resto de la fecha, se instaló a solo tres puntos de la zona de clasificación.

Martín Lasarte no pudo contar con Charles Aránguiz por haber sido expulsado en la jornada anterior ante Paraguay, pero apostó todo con una tremenda sorpresa. Cuando todos esperaban a Tomás Alarcón, Marcelino Núñez o Pablo Galdames, Machete se la jugó por Diego Valdés.

El mediocampista del Santos Laguna venía cuestionado por su bajo rendimiento en sus apariciones previas, pero ante Venezuela por fin dio en el clave. Su buen nivel ayudó a la Roja a conseguir poder en ofensiva y se retiró ovacionado del estadio San Carlos de Apoquindo.

La familia del fútbol chileno analizó lo que fue la participación de Valdés ante Venezuela, donde consiguió su mejor partido hasta ahora. Desde respesto hasta más oportunidades son parte de lo que dijeron históricos de nuestro país en conversación con RedGol.

Uno de los que destacó al volante fue Rodrigo Pérez, quien pidió verlo más en la cancha. "Es un muy buen jugador. Quizás en la selección no había mostrado lo bueno que es, pero con la continuidad lo hizó y fue un gran aporte". En la misma línea, Luis Fuentes destacó que "hay jugadores que de repente no repiten lo que hacen en sus equipos. Diego hizo lo que está haciendo y eso es importante para que se vaya integrando".

Otro de los que abordó lo hecho por el mediocampista es Juan Carlos Letelier, quien destacó su alza tras el desastre en Perú. "Valdés y Pulgar fueron criticados la semana pasada, porque no tuvieron un buen partido en Lima. Hoy tanto ellos como la selección completa hicieron un partido que da esperanzas".

Del "Daba rabía" al "Hay que estar ahí"

Diego Valdés no había tenido un buen pasar en la selección chilena y eso no es un misterio para nadie. Es por ello que tras lo mostrado ante Venezuela, crece la ilusión de que pueda seguir encendido para ayudar en la lucha por la clasificación a Qatar 2022.

Miguel Ángel Neira así lo siente. "Daba como rabia en los partidos anteriores, no sé cómo decirlo. Jugaba parado, no se entregaba entero y le decía a mi hijo que a lo mejor es un jugador para que entre de titular. Y lo hizo excelente, muy bien. Hizo cambios de juego, abrió pelotas a los costados. Chile encontró algo que le faltaba, que es un volante con mayor llegada al arco".

Una visión similar es la que tiene Jorge Aravena. "Es lo mejor que ha hecho Diego Valdés desde que ha sido convocado a la selección. Tuvo personalidad para pedir la pelota, para asociarse con los compañeros, para rematar al arco; un muy buen disparo que pegó en el vertical izquierdo de Venezuela. Jugó simple, que era un tema complicado porque cuando ingresaba se quedaba mucho con el balón".

Finalmente está Jorge Garcés, quien alabó su juego y pidió más respeto. "Bien Dieguito. Trabajó, hizo su partido, tuvo un remate que pudo ser un golazo y habría coronado una actuación muy correcta. Es un parelé a parte del periodismo, porque hasta horas antes del partido se hablaba de Núñez y Galdames. Y cuando dieron a Valdés, algunos lo criticaban. ¡Ay por Dios!. Hay que estar ahí, trabajar con la semana, ver cómo se sienten. Es muy fácil detrás de un micrófono".

Diego Valdés tuvo por fin su revancha con la selección chilena y se llena de confianza de cara a lo que se viene por delante. Ahora el plantel se enfoca en mantenerse al alto nivel en sus clubes pensando en la fecha de noviembre, donde hay que ganar los seis puntos ante Paraguay y Ecuador.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.