La iniciativa “Vamos al Estadio”, que es organizada por Estadio Seguro y la ANFP, permitió que el 2018 más de 3 mil niños disfrutaran de la fiesta del fútbol en todas las canchas de Chile, además de conocer sus valores y sensibilizar sobre la importancia de disfrutar sin violencia y con respeto por los rivales.

Una de las últimas actividades del programa de Gobierno permitió que decenas de niños pudieran conocer a fondo el complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar de concentración de la Selección Chilena. Además de recorrer el emblemático recinto, en el que colaboraron pintando un simbólico mural en el acceso principal del búnker de la Roja.

En la obra, que se desarrolló bajo la supervisión de monitores, los niños de entre ocho y 12 años pudieron manifestar a través de la pintura sus sueños con el fútbol y todo el cariño que sienten por una Selección que en los últimos años le dio grandes alegrías a Chile.

La actividad contó con la presencia del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, quien compartió con los niños, además del nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el jefe del departamento Estadio Seguro Cristóbal Lladser.

“Este año la campaña Vamos al Estadio seguirá acercando a niños y niñas al fútbol, a través de experiencias deportivas positivas en las que se resaltan valores como el compañerismo, respeto por el rival y formación de futuros hinchas responsables. Es por eso que hemos querido iniciar este 2019, invitándolos a la casa de la Selección Nacional, para que sean parte de la creación de un mural inspirado en los sueños de los niños para el fútbol. Porque más allá del equipo que ellos alienten, a todos los une la misma pasión que en este caso es representada por la Selección Nacional”, explicó Cristóbal Lladser, jefe del departamento Estadio Seguro.

Para el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, esta campaña los principales valores del fútbol chileno. "Es muy significativo para nosotros que puedan intervenir la casa de La Roja y dejar un legado tan bonito como este mural. Con esta obra, la gente que pase por afuera de Pinto Durán sabrá que fueron pequeños hinchas los que dejaron su huella en este lugar tan importante para el deporte chileno”, comentó.
  
Para este año 2019 esta campaña tiene proyectada seguir sumando diferentes clubes de fútbol profesional y de esta forma poder concientizar a niñas y niños que el fútbol es posible disfrutarlo con valores de amistad, respeto por el rival y responsabilidad.