En el Club de La Unión, en pleno centro de Santiago, Nike, sponsor oficial de La Roja, realizó un evento de despedida para la Selección Chilena Femenina, que el próximo 26 de mayo viajará a Francia para disputar el Mundial, donde el 11 de junio debutará ante Suecia en Rennes, por el Grupo F. 

La despedida contó con la presencia de destacadas mujeres de diversas áreas, y de diez de las representantes nacionales que jugarán el campeonato en el Viejo Continente: María José Rojas, Karen Araya, Yanara Aedo, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Claudia Soto, Yessenia López, Rocío Soto y María José Urrutia. 

A ellas, se sumaron destacadas mujeres de distintas áreas y contó con la animación de la periodista Grace Lazcano, y del relator Claudio Palma.

Durante la ceremonia, los animadores conversaron con cada una de las jugadoras, que manifestaron el orgullo de representar a nuestro país por primera vez en la historia en un torneo de esta índole. Y además, atendieron a la prensa, se sacaron fotografías y firmaron autógrafos. 

María José Rojas, delantera de la Roja Femenina, comentó que su sueño es quedarse con el Mundial, pero a la vez hay que mantener los pies en la tierra.

"Muchas de nosotras llevamos más de 10 años en la Selección y lo que queremos es disfrutar y dar lo mejor de uno. Chile tiene mucho talento y sabemos que podemos llegar muy lejos", señaló la delantera del Slavia de Praga en la actividad.

Además, Cote Rojas comentó que perseguir sus sueños fue una de las piezas clave en su desarrollo como futbolista.

"Muchas veces nos dijeron que no podíamos jugar fútbol, que no es un deporte de mujeres y hemos logrado llegar hasta acá porque seguimos lo que nos apasiona y nos gusta", resaltó la delantera de la Selección Chilena.

Para Mariana Iriarte, Brand Director de Nike Football, "estas jugadoras son una fuente de inspiración para las mujeres del país, invitándolas desde su ejemplo a creer en sí mismas y a lograr su mejor versión", dijo. 

En la ceremonia de despedida, Nike también presentó los botines que acompañarán a las selecciones femeninas durante el desarrollo del torneo planetario. Se trata del Victory Pack, con un colorido especialmebnte diseñado para quienes jugarán el Mundial Femenino.