Si bien en la actualidadNayel Mehssatouvive días de incertidumbre enBélgica consu club, Kortrijk, hay una situación que lo tiene motivado: su participación en la selección chilena.

El chileno de origen belga y con ascendencia marroquí de 20 años, ha sido nominado constantemente a la Roja, donde hace un tiempo tomó la determinación de defender a Chile en el equipo adulto.

Por lo mismo, en una entrevista conMano a Mano (@manoamanomedia en Youtube), el jugador recordó sus primeros momentos en la selección, como por ejemplo, que Gary Medel le dio la bienvenida en el grupo ante sus compañeros, pero también en la cancha de entrenamiento.

“En la práctica hay que estar listo para ese nivel. A mí me sorprendió quizás un poco. Tuve un duelo con Gary Medel. El tipote mete un planchazo en la práctica. Él fue a la pelota, pero si en el camino te tiene que tocar lo hace”, destacó.

En una situación que lo sorprendió por el fuerte entrenamiento que tenían los seleccionados nacionales, donde hasta en las prácticas demostraban su poderío para jugar, en algo que se ha ido acostumbrando.

Nayel Mehssatou en sus entrenamientos en la Roja. Foto: Photosport.

Nayel Mehssatou en sus entrenamientos en la Roja. Foto: Photosport.

“Me sorprendió al principio, pero luego entendí que era el alto nivel. La genta da realmente todo. En la cancha, la verdad, hay que estar listo. Pero afuera la gente es súper simpática. Quizás que tienen una imagen de jugadores un poco malos, son personas maravillosas”, detalló.

La exigencia

ParaMehssatou su nominación con Chile es dar un salto de calidad para su carrera futbolística, por lo que se ha ido acostumbrando a la fuerte exigencia de los entrenamientos.

“Llegué al primer entrenamiento, hicimos un rondo, como yo era era el más joven empecé en el centro. Creo que me quedé durante cinco minutos y no salí una vez. Como soy el más joven, siempre tengo que empezar yo en el centro. La verdad, todo va muy rápido”, contó.

Una situación que lo ha hecho subir su nivel personal y futbolístico, con muchas ganas de que se vengan nuevos objetivos para competir con el grupo.

“Cuando recuperas la pelota y que por fin sales… la velocidad de los pases. También hay una exigencia de los otros jugadores. Esperan de tí que des pases de calidad, y que tengas el nivel. Hay una exigencia de los jugadores y del técnico, que no es menor a la de aquí en Bélgica, pero es distinto. Se siente más presión”, finalizó.