La selección chilena tendrá un partido de alta exigencia este jueves ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y la Roja cuenta con un conocido en el equipo rival.

Se trata de Eduard Bello, delantero y goleador de Deportes Antofagasta, donde acumula más de treinta goles desde su llegada en 2017. Y en su selección, mucho mejor: un gol y una asistencia en su última victoria sobre Ecuador.

Con estos antecedentes, más vale prestarle atención al jugador que tiene seis partidos en Venezuela y se ha convertido en la gran novedad del nuevo entrenador interino del conjunto llanero, Leonardo González.

Pero el repertorio de Freddy Turbina es conocido. De hecho, Redgol conversó con el arquero de Antofagasta Ignacio González, quien reveló las principales características de un jugador que tendrá una especial participación en el país donde ha dado el salto futbolístico.

"Chile tiene que ser inteligente para marcarlo. Eduard es un jugador dinámico físicamente y rápido. Creo que va a hacer algo parecido a lo que hace en Antofagasta. Tiene buen remate de distancia también. Pero bueno, la selección tiene buenos defensas", tranquiliza Nacho.

Una de sus virtudes está en el golpe de balón detenido. Y según González, "siempre nos quedamos haciendo tiros libres y penales con el Eduard. Hay que tratar de evitar las faltas cerca del área, porque el fuerte de este jugador es el remate de distancia", alerta.

Como una característica del futbolista moderno, el arquero destaca que Bello "es súper simple para jugar, muy táctico también. Hay que tratar de anticiparle la pelota y no hay que darle muchos espacios", recomienda el golero formado en Colo Colo.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Ingresa desde un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, y podrás seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.