La selección de Venezuela, próximo rival de Chile, dio un golpe de autoridad para soñar con salir del fondo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al imponerse 2-1 sobre Ecuador. La gran figura del compromiso fue uno conocido del Campeonato Nacional, Eduard Bello.

El delantero de Deportes Antofagasta tuvo una brillante actuación con la Vinotinto al marcar el tanto decisivo y poner la asistencia del que fue el empate temporal. Sin embargo, fue Ecuador el que abrió el marcador cobrado por Enner Valencia al minuto 37, por un penal de José Martínez tras una larga revisión del VAR.

Pero sobre el final de la primera mitad empezó el protagonismo del jugador puma pues en una jugada que nació con un pase filtrado de Ronald Hernández a línea de fondo, la recibió para mandar un preciso centro por bajo que encontró a Darwin Machís quien no perdonó con el arco vacío.

La etapa inicial cerró con otra participación del VAR que le negó una anotación a los meridionales por un milimétrico fuera de lugar. Este cierre solo podía anticipar un gran segundo tiempo.

Fue en el complemento que Bello se consagró como la gran figura y al minuto 64 anotó con un bombazo de tiro libre que complicó al guardameta Moisés Ramírez para que Venezuela pusiera en ventaja, la cual no soltó a pesar de los múltiples intentos de Ecuador de al menos conseguir el empate.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol (excepto los duelos de Argentina con Uruguay y Perú). Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.