Mauricio Isla estaba al borde de la emoción luego de la clasificación de Chile a semifinales de la Copa América, tras superar a Colombia en definición desde el punto penal.

Es que las emociones del partido se mezclaron con viejos dolores."Nos conocemos mucho. Sufrimos mucho con lo de quedar fuera del Mundial, fue penoso, nuestra meta era esa y no pudimos. Ahora quedemos revertirlo", reflexionó en Sao Paulo.

Luego vinieron los inconvenientes de una jornada cargada de sinsabores, desde el arribo al estadio con casi una hora de atraso.


"Estábamos enojados, pero ya llegando al estadio lo tomamos con humor. Nos acordamos de cuando jugábamos en juveniles y había que cambiarse (de ropa) rápido", reveló el Huaso.

Ni siquiera el VAR pudo quitarle a Chile el premio que merecía por juego. "Nos dijeron que uno de los goles estaba bien, pero bueno. Nos pudo pasar en contra, pero lo importante es que ganamos en penales, donde mis compañeros han demostrado una clase tremenda", valoró.

Finalmente, y de cara a las semifinales de la próxima semana, Isla reconoció que "Uruguay es un equipo muy fuerte, el más fuerte con Brasil. Perú va a demostrar lo suyo también. Lo vamos a ver tranquilos, cualquier rival será difícil", completó.