Si no se hubieran suspendido las fechas de eliminatorias para marzo de 2021, producto de las restricciones sanitarias que emanan de Europa, hoy se estaría nominando la selección chilena para actuar ante Paraguay y Ecuador.

En cambio, la Roja tuvo el balance del primer microciclo comandado por Martín Lasarte. El uruguayo. "La entrega y la adhesión fue fantástica. Está claro que estas alturas del año para algunos era su primer entrenamiento y otros llevaban una o dos semanas", asegura.

De la misma manera, el uruguayo destacó la presencia de jóvenes: "Para nosotros forma parte de un objetivo, quizás no el principal que es lógicamente la clasificación, pero sí la de esa regeneración de jugadores. La única manera que existe es intentar y apostar por ellos".

La suspensión de las eliminatorias pospuso el debut de Lasarte a nivel de selección. "Digamos que teníamos el objetivo ya puesto en la doble fecha y de alguna manera nos sorprendió. Al principio era un rumor, se comentaba. Terminó siendo una realidad", lamenta.

Pero el uruguayo quiere verlo del lado optimista. "No sé, nos quedó un sabor amargo raro. Como que nos hubiera gustado jugar. Pero yo veo el vaso medio lleno: nos permite trabajar, tener más tiempo, evaluar desde otro lugar y esta situación puede ser positiva", valoró.

Ahora el objetivo será alistar al equipo para lo que viene, a sabiendas de que a nivel internacional no existe el mejor balance. "La realidad hoy es que tenemos jugadores que no están compitiendo de forma regular", advierte Lasarte.

"Algunos futbolistas están en equipos importantes, peleando campeonatos, pero no lo están haciendo de forma regular y lo que más nos gustaría es que jugaran siempre", concluyó el ex entrenador de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Recuerda que puedes vivir las eliminatorias en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.