En la temporada 2010/2011, Martín Lasarte tuvo una tremenda experiencia al dirigir a la Real Sociedad en España. Año en el que le tocó enfrentar al súper Barcelona de Pep Guardiola, con el que primero perdió 5-0 en el Camp Nou, pero luego logró derrotar pro 2-1 en Anoeta.

Esa escuadra azulgrana tenía a Lionel Messi como incipiente figura, mientras que en el arco vasco atajaba Claudio Bravo. Lasarte, en la previa del choque contra Argentina, recuerda muy bien aquellas jornadas y espera que el triunfo ante la Pulga pueda repetirse.

"El Barcelona le hacía cinco goles a todos, fue un partido diferente el primero. Luego recuerdo que si nos ganaban en Anoeta, superaban a la Real Sociedad de los 80 en el récord de partidos seguidos ganados. Por suerte pudimos darlo vuelta y la estrategia de ese partido se dio así. Barcelona creo que tenía una final de algo y eso hizo que algunos jugadores se guardara y se integraran cuando el partido se les iba", señaló e entrenador de la Roja. "Nuestro equipo había controlado el juego y logramos una victoria muy importante, porque los puntos terminaron sirviéndonos mucho", añdió.

Sobre la manera de controla a Messi, comentó que es algo muy complejo. "Necesita una atención especial, pero esa vez en España hicimos todo un trabajo en la semana para poder frenarlo, jugaba como extremo derecho que iba hacia adentro. Trabajamos las coberturas y tuvo la gran idea de empezar a zigzaguear para llegar al gol. Nos derrumbó todo lo que habíamos hecho, es lo que tienen esos jugadores".

De todas maneras, asegura que este jueves en Santiago del Estero espera que sus jugadores estén muy atentos "pues ahora estamos manejando una serie de ideas para controlar su zonas referenciales".

La Roja enfrentará a Argentina desde las 20 horas, en lo que será el quinto encuentro de estas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar del próximo año, que empezará a disputarse en noviembre.