Este jueves la selección chilena tiene una dura tarea en su visita a Colombia. La Roja enfrenta a la escuadra cafetalera obligada a ganar si es que quiere seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte no sacó buenos resultados en las dos jornadas anteriores y se complicó mucho en la tabla de posiciones, quedando por ahora fuera de carrera y lejos aún de la parte alta de la clasificación.

Aunque la historia no es muy distinta en la vereda del frente, ya que Colombia también ha pagado caro la poca efectividad en el área. De hecho, el principal llamado de los hinchas y ex futbolistas es que ante Chile se rompa la mala racha con el arco rival.

En conversación con Gol Caracol el ex delantero Martín Arzuaga analizó lo que se viene ante la Roja. "Colombia tiene cómo revertir, tiene jugadores que saben qué es marcar goles, como Borja, como Borré, como Falcao. Pero falta eso, falta el último toque, porque en la elaboración de juego Colombia ha avanzado mucho", aseguró.

A tal punto es la confianza que se tienen los cafetaleros, que el otrora artillero de clubes como América de Cali y Boyacá Chicó espera un triunfo. "Colombia le puede ganar a Chile, esperemos que se pueda marcar, que pueda seguir ganando en juego, en dinámica, en progresión. Y bueno, nada más es ganar, es lo que hace falta".

Finalmente, le tiró la oreja a Reinaldo Rueda por la ausencia de una de sus figuras. "Contar con James Rodríguez en Selección sería bueno, ya que también él los necesita en este momento porque no tiene participación, y en su equipo no lo quieren. Lo importante es poder reconocer los errores, agachar la cabeza y que venga, con la humildad que siempre lo ha caracterizado".

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.