La selección chilena femenina vuelve a las canchas este jueves para iniciar su aventura en el Torneo Internacional de Manaus. La Roja debuta esta tarde en el cuadrangular brasileño enfrentando a Venezuela desde las 19:00 horas.

El equipo dirigido por José Letelier cierra su año pensando en los desafíos que se le viene por delante, donde la primera gran prueba será la Copa América de 2022. Y una de las grandes novedades que tuvo la nómina para este certamen fue el regreso de María José Rojas.

El técnico aprendió la lección con la falta de gol tras el paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y entendió que a Chile no le sobran nombres. Es por ello que apeló al retorno de la delantera del Salisbury Inter SC, quien estaba alejada desde hace ya dos años.

Cote fue parte del equipo de la Roja que disputó el Mundial de Francia en el año 2019, donde apenas sumó minutos. Desde entonces no había tenido vínculo alguno con el elenco nacional, hasta que se confirmó su vuelta para el cuadrangular en Brasil.

En conversación con el sitio oficial de la selección, Rojas se sinceró emocionada por su regreso. "No tengo muchas palabras para explicar lo feliz y agradecida que estoy. Han puesto nuevamente la confianza en mí y espero hacerlo de la mejor forma para ayudar a mis compañeras, ser un aporte. Las ganas siempre están, estoy contenta de la nominación y de volver".

La delantera chilena destacó que las últimas prácticas le han servido para entender la idea que ha trabajo Letelier en el tiempo que no estuvo presente. "Creo que tuvimos un entrenamiento super dinámico, que es lo improtante después de un viaje. Mis compañeras están super enfocadas, pero lo más importante es repasar lo que vienen haciendo y saber las posiciones que cada una cumple".

En esa misma línea, para Rojas será vital sumar experiencia en el torneo, donde chocan con dos equipos con los que pueden cruzarse en Copa América. "Venezuela y Brasil son rivales que enfrentaremos en Copa América. Es importante para prepararse y saber cómo están jugando, pero el enfoque principal somos nosotras, enfocarnos en lo que están haciendo las niñas y seguir siempre mejorando, avanzando", cerró.

Chile regresa a las canchas y lo hace con sus mejores nombres para comenzar a armar lo que será el próximo año. La única y sensible baja es la de Carla Guerrero, quien sigue en recuperación luego de lesionarse en las semifinales del Campeonato Femenino de Primera División.

Revisa la programación, con día y hora, de la selección chilena femenina en el cuadrangular de Brasil

Jueves 25 de noviembre: Chile vs. Venezuela, 19:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.

Domingo 28 de noviembre: Chile vs. India, 18:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.

Miércoles 1 de diciembre: Chile vs. Brasil, 21:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.