Uno de los temas que siempre ronda en la selección chilena es el regreso de Marcelo Díaz, quien desde que fue "cortado" por Juan Antonio Pizzi, jamás volvió a vestir la camiseta nacional.

Carepato jugó su último partido por Chile ante Bolivia en La Paz en el camino a Rusia 2018, y desde que asumió el DT Reinaldo Rueda, jamás lo ha citado.

El volante de Racing volvió a hablar el tema, ahora en un Live que hizo en su cuenta de Instagram, donde fue consultado directamente sobre sus ganas de volver a vestir la polera de la Roja.

"Extraño la selección. Soy chileno y me gustaría estar, pero eso lo define el técnico y hay que preguntárselo a él", dijo de frentón el ahora ex seleccionado.

Al ser consultado sobre Erick Pulgar, quien cumple ahora las funciones que él hacía en Chile, indicó que "me gusta mucho como juega Pulgar. Me gustaba en Antofagasta y la UC, así como en Italia, y así pudo dar el paso a la selección chilena, donde lo ha hecho espectacular".

Por otra parte, recordó la final de la Copa América de 2015, donde la Roja le ganó a Argentina en penales, luego de igualar 0-0 en el estadio Nacional.

"El partido contra Argentina en la Copa América de 2015, creo que fue un partido tácticamente perfecto. Pudimos controlar a un equipo que tenía a Lionel Messi y lo tengo atesorado", comentó.