El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, dio un espaldarazo al proceso de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena y respaldó la decisión de la ANFP de mantener al técnico colombiano al mando en las  Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Me parecería la verdad muy extraño y muy inconsecuente que se no siguiera un trabajo. Que terminado el partido con Perú había sido un gran equipo, un gran partido, un estratega que supo desarrollarlo con todas las variantes tácticas; después pierde el partido siguiente y hay voces que creen que hay que terminar un proceso", explicó el Ingeniero esta mañana al ser consultado por Redgol en Europa.

Según el estratega nacional, "la mejor manera de darle responsabilidad al fútbol chileno es justamente que el proceso de Reinaldo Rueda termine una vez que termine la eliminatoria. Y ahí se verá, según su trabajo, si continúa o no".

Por lo mismo, pidió cautela a la hora de las evaluaciones coyunturales. "No creo que sea bueno ni para el técnico, ni para el país, ni para la selección; estar en todos los partidos si va a seguir o no va a seguir, dependiendo de si gana o no gana", reflexionó Pellegrini.

Finalmente, el entrenador del cuadro andaluz valoró la decisión tomada por la ANFP sobre respaldar a Rueda. "Me alegro mucho la dirección que tomó la directiva, ojalá sean consecuentes hasta el final de las eliminatorias", completó.

La selección chilena finalizó el primer año de eliminatorias con un saldo de una victoria sobre Perú, un empate ante Colombia y derrotas frente a Uruguay y Venezuela, que lo ponen en el sexto lugar de la tabla de posiciones.