arrow_downward
Manuel Pellegrini le entregó un macizo respaldo a Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena
Seleccion Chilena Selección chilena

Manuel Pellegrini pide mantener a Reinaldo Rueda hasta el final de las eliminatorias: "Me parecería muy inconsecuente que no siguiera"

El afamado entrenador nacional asegura que el colombiano debe mantenerse en su puesto por todo el curso de las eliminatorias, como "la mejor manera de darle responsabilidad al fútbol chileno"

escrito por
Nicolás Olea M.

Manuel Pellegrini le entregó un macizo respaldo a Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena

Manuel Pellegrini le entregó un macizo respaldo a Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena (Foto: Getty Images y Agencia Uno)

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, dio un espaldarazo al proceso de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena y respaldó la decisión de la ANFP de mantener al técnico colombiano al mando en las  Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Me parecería la verdad muy extraño y muy inconsecuente que se no siguiera un trabajo. Que terminado el partido con Perú había sido un gran equipo, un gran partido, un estratega que supo desarrollarlo con todas las variantes tácticas; después pierde el partido siguiente y hay voces que creen que hay que terminar un proceso", explicó el Ingeniero esta mañana al ser consultado por Redgol en Europa.

Según el estratega nacional, "la mejor manera de darle responsabilidad al fútbol chileno es justamente que el proceso de Reinaldo Rueda termine una vez que termine la eliminatoria. Y ahí se verá, según su trabajo, si continúa o no".

Por lo mismo, pidió cautela a la hora de las evaluaciones coyunturales. "No creo que sea bueno ni para el técnico, ni para el país, ni para la selección; estar en todos los partidos si va a seguir o no va a seguir, dependiendo de si gana o no gana", reflexionó Pellegrini.

La selección chilena en las Eliminatorias para Qatar 2022
Manuel Pellegrini respaldó el trabajo de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena en las Eliminatorias Qatar 2022

Finalmente, el entrenador del cuadro andaluz valoró la decisión tomada por la ANFP sobre respaldar a Rueda. "Me alegro mucho la dirección que tomó la directiva, ojalá sean consecuentes hasta el final de las eliminatorias", completó.

La selección chilena finalizó el primer año de eliminatorias con un saldo de una victoria sobre Perú, un empate ante Colombia y derrotas frente a Uruguay y Venezuela, que lo ponen en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Temas

Comentarios


Lee También