El delantero Luis Suárez fue operado esta tarde en Barcelona, por una dolencia de meniscos en la rodilla derecha, y estará hasta cuatro meses fuera de las canchas, según confirmó el equipo español.
Aunque la esperanza del cuadro azulgrana era contar con el jugador en la llave de Champions league ante Napoli (25 de febrero), lo cierto es que el uruguayo apenas volverá a las canchas antes del término de la temporada en Europa.
“El jugador del primer equipoLuis Suárezha sido intervenido, mediante una artroscopía, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”, informó el Barça.
El dolor de cabeza también se extiende a la selección de Uruguay, que no podrá contar con su goleador histórico en el inicio de las eliminatorias, quizás hasta la próxima Copa América que se disputará en junio en Argentina y Colombia.
El representativo oriental debutará en el camino al Mundial de Qatar ante Chile, preliminarmente el próximo 26 de marzo, y cinco días después visitará a Ecuador en el cierre de la primera fecha doble.