Una de las tantas competiciones que el coronavirus obligó a suspender fue la vieja y querida Copa América 2020. En una edición en paralelo a la Eurocopa y con un inédito formato compartido entre dos países, el torneo de selecciones más antiguo del mundo prometía gran emoción para los hinchas sudamericanos.

Sin embargo, la pandemia no perdonó y el torneo fue postergado para 2021, con un ajuste de las fechas determinadas para las eliminatorias y los distintos compromisos locales.

Eso sí, en RedGol recordamos una fecha que pudo haber sido importante para el continente. Este domingo 12 de julio se hubiese disputado la gran final de la Copa América 2020 en Barranquilla, Colombia.

A modo de proyección, la Roja parecía estar mejor preparada para esta edición que para la anterior (Brasil 2019). Con un Vidal más protagonista en el Barça, un Alexis renovado en el Inter y con un Erick Pulgar consolidándose en la Fiorentina. Además, con la reconciliación de Claudio Bravo con el equipo.

Eso sí, la competencia nunca será fácil. El actual campeón Brasil siempre es candidato y Messi tendría otra oportunidad para levantar una Copa con su país. Sin olvidar al sorprendente Perú que llegó a la final en la pasada edición, y mucho menos a Uruguay que siempre da qué hablar.

Lo cierto es que tendremos que esperar un año más para ver a la Roja linda y querida disputar otro sueño continental. Veremos el próximo 12 de julio de 2021 si el combinado nacional podrá levantar otro título para nuestra historia.