Este viernes 12 de junio comenzaba uno de los torneos más apasionantes para los chilenos: la Copa América de Argentina-Colombia 2020. Sin embargo, la llegada del coronavirus arruinó todos nuestros planes y obligó a la Conmebol a suspender el torneo.

De hecho, en esta misma fecha, la Roja hacía su estreno en la cita continental ante Argentina en el Monumental de Buenos Aires, en la primera jornada del Grupo A (zona sur).

Ahora, ¿cuándo se jugará? La nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo quedó programada para los meses de junio y julio de 2021, lo que supondrá un ajuste de las fechas determinadas para las eliminatorias y los distintos compromisos locales.

El último partido de la Roja en Copa América fue precisamente ante Argentina, por el tercer lugar de la edición 2019

El último partido de la Roja en Copa América fue precisamente ante Argentina, por el tercer lugar de la edición 2019

Según explicó la Conmebol, la intención es respetar las mismas fechas que se programaron para la Euro (del 11 de junio al 11 de julio de 2021), para que los jugadores queden liberados de manera paralela.

Dicho esto, a los fanáticos de la Roja solo nos queda esperar hasta el próximo año para una nueva Copa América. Para conocer los grupos y el novedoso formato del torneo revisa acá.