logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Copa América se suspende por coronavirus y se disputará en 2021

El torneo sudamericano de selecciones quedará reagendado para el próximo año, para coincidir con la reprogramación de la Eurocopa y permitir que las distintas ligas postergadas por la enfermedad puedan ajustar sus compromisos.

La Copa América se disputará el próximo año debido al coronavirus
© ArchivoLa Copa América se disputará el próximo año debido al coronavirus

No va más. Los presidentes de las federaciones de Sudamérica dictaminaron esta mañana la postergación de la Copa América, que se disputaría a partir del 12 de junio en Argentina y Colombia, debido a la irrupción del coronavirus en el continente.

La nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo quedará programada para los meses de junio y julio de 2021, lo que supondrá un ajuste de las fechas determinadas para las eliminatorias y los distintos compromisos locales.

El anuncio oficial se espera para los próximos minutos, pero la decisión quedó a la vista después de que la UEFA tomara la misma determinación con la Eurocopa, con el fin de que las ligas europeas suspendidas puedan reagendarse durante el verano en el Viejo Continente.

De esta manera, los jugadores no deberán ser liberados para sus selecciones en 2020 y el calendario podrá reordenarse con todos los eventos deportivos postergados por la pandemia. Por ejemplo, la Champions League, cuya final se disputará ahora el 27 de junio.

En cuanto al torneo sudamericano, la intención es respetar las mismas fechas que se programaron para la Euro (del 11 de junio al 11 de julio de 2021), para que los jugadores queden liberados de manera paralela.

Lee también
"Tengo el dinero": Sinner se burla de Jarry tras "castigo" por doping
Tenis

"Tengo el dinero": Sinner se burla de Jarry tras "castigo" por doping

La medida de Colo Colo con Cepeda para el partido ante la UC
Colo Colo

La medida de Colo Colo con Cepeda para el partido ante la UC

La decisión de última hora de la U en el mercado de fichajes
U de Chile

La decisión de última hora de la U en el mercado de fichajes

Cheíto pide paciencia en Unión: "Normalmente, los equipos juegan..."
Campeonato Nacional

Cheíto pide paciencia en Unión: "Normalmente, los equipos juegan..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo