No va más. Los presidentes de las federaciones de Sudamérica dictaminaron esta mañana la postergación de la Copa América, que se disputaría a partir del 12 de junio en Argentina y Colombia, debido a la irrupción del coronavirus en el continente.

La nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo quedará programada para los meses de junio y julio de 2021, lo que supondrá un ajuste de las fechas determinadas para las eliminatorias y los distintos compromisos locales.

El anuncio oficial se espera para los próximos minutos, pero la decisión quedó a la vista después de que la UEFA tomara la misma determinación con la Eurocopa, con el fin de que las ligas europeas suspendidas puedan reagendarse durante el verano en el Viejo Continente.

De esta manera, los jugadores no deberán ser liberados para sus selecciones en 2020 y el calendario podrá reordenarse con todos los eventos deportivos postergados por la pandemia. Por ejemplo, la Champions League, cuya final se disputará ahora el 27 de junio.

En cuanto al torneo sudamericano, la intención es respetar las mismas fechas que se programaron para la Euro (del 11 de junio al 11 de julio de 2021), para que los jugadores queden liberados de manera paralela.