El mediocampista de Rosario Central Leonardo Gil manifestó su ilusión de recibir un llamado para integrar la selección chilena. El originario de Río Gallegos se nacionalizó gracias al parentezco de su abuela materna, nacida en Chile.

"El tema de la nacionalización me pone muy contento, porque más que la citación ojalá Dios quiera llegue, era importante tenerla por mí, por mi familia, porque tengo por parte de mi madre y mis abuelos. Tengo primos en Chile, viví una parte muy linda de mi infancia en Puerto Natales", reconoció en conversación con FOX Sports Radio.

 

"Desconozco si hablaron con (Rosario) Central, pero me he enterado de que me vienen siguiendo hace un año. Por eso era bueno conseguir la nacionalidad y mantener este nivel, para ver si en un tiempo llega la convocatoria", dijo el volante canalla.

Reinaldo Rueda comunicará a mediados de mayo la lista de jugadores con los que ensayará con miras a la próxima Copa América de Brasil. Será la oportunidad que espera Gil, aunque la posibilidad se extenderá a las próximas eliminatorias para el jugador de 27 años.