La Roja Femenina tiene un duro partido este domingo a partir de las 12:00 hrs de Chile en el Parque de los Príncipes de París cuando se enfrente a Estados Unidos, válido por el Grupo F del Mundial de la FIFA Femenino que se juega en Francia. La Selección Chilena se sacudió de la derrota en el debut ante Suecia, y ante las norteamericanas llega una prueba de fuego.

Las dirigidas por José Letelier tuvieron el último entrenamiento durante la presente jornada en el Parc des Sports Nelson Mandela, de la capital francesa, donde se destacó el trabajo con las porteras Christiane Endler, Natalia Campos y Ryann Torrero. 

Tras la práctica, Daniela Zamora, jugadora nacional, enfrentó los micrófonos presentes en París, y sobre el encuentro ante las norteamericanas, dijo que “nosotros somos un equipo bien compacto, tenemos la idea super clara y vamos a mantener nuestra mentalidad de juego”. Luego, la delantera complementó que la fuerza del equipo es la clave para superar a Estados Unidos. "Si hacemos una conexión total de todas las que estamos adentro podemos anular a cualquier jugadora, hay que poner un poco de su cosecha, poner un poquito la calle”, señaló ante los medios.

Revisa el informe de nuestra enviada especial Nicole Acuña al Mundial Femenino de Francia:

Eso sí, no es primera vez que Chile se enfrenta a Estados Unidos. A fines de agosto y principios de septiembre del año pasado, ambas escuadras jugaron duelos amistosos, donde el combinado nacional cayó en ambos. Pese a los resultados, Zamora saca enseñanzas que serán claves para este domingo en el Parque de los Príncipes. “Hay que mantener la concentración en todo momento, los balones detenidos son claves. Estados Unidos es un equipo que también se le puede presionar en algunas ocasiones de juego. Creemos que tenemos las herramientas para hacer un buen encuentro”, finalizó Daniela Zamora.

El partido entre Chile y Estados Unidos, por el Grupo F del Mundial Femenino, se jugará ante más de 45.000 personas en el Estadio Parque de los Príncipes de París. Y a horas del encuentro, es posible encontrar a una gran cantidad de hinchas chilenos que llegaron de distintos rincones para ser parte de esta fiesta en la capital francesa.

El duelo entre chilenas y norteamericanas está pactado a las 18:00 hrs de Francia (12:00 hrs de Chile) y en Chile será transmisión de Chilevisión y DirecTV Sports. Además, todos los detalles estarán en la cobertura de nuestra enviada especial Nicole Acuña a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook