Hoy el fútbol femenino tuvo una buena noticia y un grupo de seleccionadas volvieron a los entrenamientos por la Roja en las canchas de Quilín, todo en medio de la cuarentena que existe en varias comunas de Santiago.

La selección liderada por José Letelier tiene en la mira lo que será el partido crucial contra Camerún para definir el cupo a los Juegos Olímpicos que se disputará el 2021 en Japón.

Antes del entrenamiento, Pablo Millad, presidente de la ANFP y, Cecilia Pérez, ministra del Deporte, llegaron hasta la cancha uno de Quilín para acompañar a las seleccionadas, quienes están lideradas por Karen Araya, Fernanda Pinilla, María José Urrutia, Bárbara Muñoz y Natalia Campos.

El presidente de la ANFP habló al respecto de esta vuelta a las prácticas"Estamos muy contentos por reanudar las prácticas de la Selección Femenina. Tenemos un desafío que es un Repechaje Olímpico que se inicia el 18 de febrero en Camerún. La Selección inicia así su preparación para lograr el gran objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio", expresó Milad.

Para finalizar agregó que, "los protocolos han sido trabajado por comisiones médicas, que han seguido los estándares tanto nacionales como internacionales. Sobre la base de eso, vamos a aplicar esos mismos protocolos de entrenamientos y de competencia".