La selección chilena pondrá todos los huevos en la canasta. La delegación de la Roja viajó este miércoles a Lima y contará con la presencia ilustre de uno de los árbitros más reconocidos del fútbol sudamericano: nada menos que el argentino Javier Castrilli.

El nuevo jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP se integró a la comitiva nacional que enfrentará esta noche a la selección peruana por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en el estadio Nacional limeño.

La misión secreta de Castrilli no está del todo clara. Se sabe que la sola presencia del mundialista en Francia '98 inspira respeto en medio de una eliminatoria donde el referato ha sido especialmente negativo para Chile.

La otra función del Sheriff será en directa relación con los jugadores, ya que le dará una charla al plantel antes del partido para explicar detalles, aclarar dudas reglamentarias y conocer el perfil de Christian Ferreyra, árbitro uruguayo designado para el Clásico del Pacífico.

"Debemos corresponder a la federación, asesorando a los protagonistas y mucho más en eliminatorias y así como reciben instrucciones del técnico, también lo reglamentario, acercarle conceptos, y enarbolar el juego limpio", explicó Castrilli a ESPN.

Lo cierto es que el argentino no quiere pasar desparecibido en Lima, especialmente después de los inconvenientes que ha tenido la Roja en materia referil a lo largo de la clasificatoria. La idea es estar en todas.