La selección chilena dio a conocer la nómina para las eliminatorias frente a Argentina y Bolivia, partidos que significarán los primeros duelos de Martín Lasarte por los puntos en la banca de la Roja. Machete ya se estrenó en el amistoso contra los altiplánicos, pero ahora empieza lo bueno.

Y Lasarte mantiene la base con la generación dorada de la Roja: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez lideran el plantel nacional y se reencuentran todos después de algún tiempo, pero no son los únicos.

Eugenio Mena regresa como figura de Racing después de varios años fuera de la Roja, mientras Eduardo Vargas aprovecha su buen momento en Atlético Mineiro con goles frecuentes pese a que ha ingresado sólo en los minutos finales y también vuelve. Jean Beausejour sigue siendo un nombre importante pese a fichar por Coquimbo Unido en la Primera B y tiene su lugar.

De esta forma se ratifica que la generación dorada de Chile no sólo es pasado y tiene presente y futuro pensando en la Copa América que está a la vuelta de la esquina tras los duelos por eliminatorias. Y por qué no, para la misma Copa del Mundo de Qatar.

A los referentes se pueden sumar Guillermo Maripán, de extraordinario presente en Mónaco y uno que ya se ganó el recambio en la defensa, además de Erick Pulgar.

Cabe recordar que en el amistoso ante Bolivia, Martín Lasarte devolvió la confianza plena a Claudio Bravo y el arquero recibió de regreso la jineta de capitán de manos de Gary Medel.

Chile visita a Argentina el próximo 3 de junio para posteriormente recibir a Bolivia en San Carlos el 8 del mismo mes. Contra la Albiceleste se volverá a ver las caras el domingo 13 en el debut de Copa América.