En la selección chilena se viven horas trascendentales en todos los frentes, tanto quienes están concentrados para enfrentar los compromisos de la Copa Kirín, pasando por las oficinas de la ANFP y los jugadores que en esta ocasión no integraron la nómina pues se espera la resolución de FIFA sobre el caso de Byron Castillo.
Uno de esos futbolistas que en esta ocasión no estará a la disposición del entrenador de Eduardo Berizzo es Claudio Bravo, quien terminó la temporada lesionado con el Real Betis donde logró grandes éxitos de la mano de Manuel Pellegrini al ser campeón de la Copa del Rey y obtener pasaje a la Europa League.
El guardameta de la Roja se encuentra en el país y se pudo ver en una bonita actividad en la comuna de Los Muermos en la Región de Los Lagos, al realizar una clínica deportiva con niños a quienes les compartió sus conocimientos adquiridos en su exitosa carrera que esta campaña sumó alegrías en Europa.
Todo esto ocurre en medio de horas clave en la espera de lo que pueda suceder con la decisión de FIFA que de fallar en favor de Chile puede darle el boleto al Mundial de Qatar 2022 en el lugar de Ecuador, que habría falsificado documentos para que el jugador de Barcelona de Guayaquil disputara las Eliminatorias Sudamericanas.
Para Claudio Bravo sería una gran oportunidad de representar a la Roja en una nueva Copa del Mundo. Entre tanto, espera pacientemente y aporta un grano de arena en la formación de los jóvenes chilenos.