La selección chilena de fútbol femenino cuenta los minutos para su debut en el Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Gran Bretaña. Y la camiseta de la Roja tiene novedades en Japón.

Como es sabido, la camiseta de la selección chilena debería tener el logo de la marca Nike, pero diferencias comerciales y de compromisos pendientes quebraron la relación entre la Federación de Fútbol de Chile y la empresa de ropa deportiva estadounidense. Tal como ocurrió con el equipo masculino en las últimas eliminatorias y Copa América, la tricota nacional tendrá el famoso ticket tapado por una bandera nacional.

Hasta ahí nada nuevo, pero además la camiseta presenta el escudo del Comité Olímpico de Chile en reemplazo del logo de la FFCh en la parte izquierda del pecho.

De esta forma, las jugadoras de la selección chilena de fútbol portarán el mismo escudo que todo que toda la delegación nacional del Team Chile en Tokio 2020.

De hecho, en los entrenamientos ya se vio a las futbolistas nacionales entrenar con indumentaria New Balance, a la par del resto de los deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos.

Si bien Christiane Endler y compañía jugarán con la camiseta de fútbol diseñada por Nike y modificada para portar el escudo del COI, el que posó frente a las cámaras con polera New Balance fue el entrenador José Letelier.

La Roja se estrena frente a Gran Bretaña desde las 03:30 horas de este miércoles 21 de julio en la localidad de Sapporo, por la primera fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio.