La Roja tiene su camiseta para disputar el Mundial de Fútbol de Francia desde junio próximo

La Roja, el cóndor, tipografía especial y la bandera: La camiseta de la Roja Femenina para el Mundial de Francia

Con la presencia de María José Rojas y Su Helen Galaz como representantes nacionales, se presentó en París la camiseta que las dirigidas por José Letelier usarán en la máxima cita planetaria.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La Roja tiene su camiseta para disputar el Mundial de Fútbol de Francia desde junio próximo

La Roja tiene su camiseta para disputar el Mundial de Fútbol de Francia desde junio próximo (Foto: Nike)

El próximo 7 de julio comienza la Copa del Mundo Femenina en Francia, donde la Selección Chilena debutará el 11 del mismo mes ante Suecia en el Roazhon Park de Rennes, y con miras a este evento, Nike presentó la indumentaria donde la Roja luchará por el título en su primera participación en esta cita mundial.

Con la presencia en París de más de 40 de las atletas femeninas más importantes del mundo, y que por nuestro país estuvieron representadas por las jugadoras de la Selección Chilena María José Rojas y Su Helen Galaz, se presentaron las 14 indumentarias para las selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo.

La ceremonia estuvo marcada por el compromiso de Nike para el crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial. "Nuestra mayor ambición es que esa energía y participación se extiendan a todos los deportes", comentó el presidente y CEO de Nike Inc, Mark Parker.

A su vez, el directivo agregó que el compromiso de la empresa es "continuar con nuestro apoyo principal a las atletas competitivas, invertir en la próxima generación a nivel de base y ofrecer un diseño de productos más innovador y atractivo para las mujeres".

Por lo mismo, la indumentaria de la Roja Femenina destaca el ascenso del fútbol chileno en los últimos cinco años, y coronada por la clasificación a la Copa del Mundo Femenina por primera vez en la historia. 

Elementos como la Roja, el Cóndor, una nueva tipografía que rinde homenaje a los letreros de las calles de Santiago junto a las patentes de los automóviles y la bandera nacional están presentes en la camiseta. 

Mira la camiseta con que Chile jugará la Copa del Mundo Femenina de Francia:

Su Helen Galaz posa con la camiseta alternativa de la Roja Femenina en el Mundial de Francia.
María José Rojas fue una de las invitadas, y posa con la camiseta de la Roja Femenina.
Los detalles de la camiseta alternativa de la Roja Femenina para el Mundial de Francia.
Los detalles que resaltan de la camiseta de la Roja Femenina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran ausente de la citación de Reinaldo Rueda?

Marcelo Díaz
Eduardo Vargas
Jorge Valdivia
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias