Un cambio forzado tuvo que hacer la selección chilena en el camino al Mundial de Qatar 2022, porque el entrenador Reinaldo Rueda renunció para irse a Colombia,  que obligó a la ANFP a buscar un reemplazante.

Luego de una larga búsqueda, en Quilín contrataron al uruguayo Martín Lasarte, quien se estrenará con la Roja ante Paraguay y Ecuador, en marzo próximo.

Alguien que conoce de cerca al equipo nacional es Claudio Borghi, ex entrenador del combinado patrio, quien en contacto con RedGol analizó el arribo del charrúa al seleccionado.

"Le voy a hacer un elogio que no es normal en el fútbol, y a veces cree la gente que no es importante, pero para mí sí lo es… es un tipo honesto, y eso ya es una gran cosa, ojalá que le vaya bien, que lo pueda hacer bien, ojalá que pueda pelear con los molinos de viento que a veces significa estar en la selección", dijo en primera instancia en La Redgoleta.

"A veces hay gente que pretende que la selección juegue 20 años de la misma forma, y eso no se puede, entonces seguramente alguien va a tener recuerdos del buen momento de Chile y le va a exigir ese rendimiento, y ahí sería un poco injusto, porque los jugadores ya están en baja. Por ejemplo dos de los mejores jugadores nuestros de hace muchísimos años estaban en la banca de suplentes (Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el clásico de Milán), entonces son realidades que te van marcando el tiempo y eso es lógico", agregó.

¿Mejor que Rueda?
 

Borghi, además, comparó al DT saliente con el entrante, asegurando que el cambio es positivo, debido a que el caleño no quería seguir trabajando en el país, donde bajo su punto de vista nunca estuvo cómodo.

"El currículum de Rueda es difícil de igualar, tiene un currículum muy bueno, campeonatos, selecciones, mundiales, pero no sé si Chile ganó, pero es un buen cambio. Sin ser crítico con Rueda, daba la sensación de que nunca se adaptó a estar en Chile, daba la sensación de que estaba muy lejano del día a día, muy lejano de las pequeñas grandes cosas".

Sus consejos a Lasarte
 

Por último, Claudio Borghi se atrevió a darle un par de consejos a Martín Lasarte, donde lo más importante, según su punto de vista, es mantener a la prensa lejos de Juan Pinto Durán.

"Mi primer consejo es que no abra Pinto Durán a la prensa, porque ese fue mi gran error, de entender de que había que tener información, de que la gente debía saber lo que pasaba adentro, eso me fue en contra completamente", analizó.

"Y el segundo consejo que daría es que no lea todo lo que yo leía, o escuche todo lo que yo escuchaba, pero entiendo que somos tipos completamente normales y yo todos los días leo los diarios, todos los día veo noticias, todo los días escucho programas de radio, esa es mi costumbre de toda mi vida, y a veces encontramos malos mensajes de algunos colegas o de periodistas", cerró.