La mediocampista de la selección chilena femenina, Karen Araya, analizó el presente y futuro de la Roja tras conseguir la clasificación a los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el repechaje contra Camerún, duelos a ida y vuelta jugados en Antalya, Turquía.

En conversación con Radio ADN, Araya manifestó que “nosotros mismas nos fuimos dando cuenta que con lo que teníamos en el Mundial no nos alcanzaba para competir contra una selección africana. Ese fue el cambio de mentalidad de nosotras las jugadoras, más allá de lo que vio el cuerpo técnico y lo que analizaron nuestros entrenadores”.

Agrega que “fue algo de lo que nos dimos cuenta: necesitábamos seguir exigiéndonos. Para llegar al mundial nos había alcanzado, pero no para lo que queríamos lograr. Seguimos trabajando de mejor manera en lo físico, cuidando más la alimentación y para tener un estereotipo más atlético. Creo que esa fue una clave en la mejora del rendimiento deportivo”.

Respecto a lo que será la participación de la Roja en Tokio, la futbolista nacional considera que la competencia será aún más dura que en Francia 2019. Karen Araya tiene la experiencia del Mundial, pero advierte que hay mucho que corregir y mejorar.

“Sin dudas los Juegos Olímpicos serán más complejos que el Mundial propiamente tal. Si estamos donde están las 12 mejores selecciones es por algo. Y ahora a tener una buena preparación, quedan 100 días para los Juegos Olímpicos y hay que llegar a Chile a trabajar y planificar. Para mí los partidos van a ser más complejos que el mismo Mundial”, expuso.

¿Christiane Endler debe ser la abanderada de la delegación chilena en Tokio? “Sería ideal y un orgullo tremendo para todas las futbolistas que nos represente ella, la mejor del último tiempo”, sentencia Araya.