Juan Antonio Pizzi se mantiene alejado de las canchas después de su paso por San Lorenzo de argentina en 2019. El ex técnico de la selección chilena quiere retomar la actividad, pero sus planes se han visto postergado por el receso obligado en el fútbol mundial.

El fútbol europeo encanta a cualquier entrenador. Nunca se sabe cuándo puede presentarse la oportunidad, y mientras tanto hay que estudiar para estar preparado", anuncia Macanudo en una extensa entrevista concedida al portal italiano Calciomercato.

Pero la Roja se mantiene presente en su ideario, especialmente cuando uno de sus ex dirigidos, Arturo Vidal, aparece en la operación que pretende llevar a Lautaro Martínez al Barcelona. Como ex jugador catalán, Pizzi también tiene su opinión.

"Creo que Lautaro tiene un potencial increíble y representa al tipo perfecto de delantero para la filosofía del Barcelona: participa muy bien del juego y tiene un gran talento para el gol. Si decide desembarcar en el Barça, estoy seguro de que lo hará muy bien", apunta.

Pero Vidal está en la mitad del negocio, ya que el cuadro azulgrana pretende abaratar el precio del Toro con la transferencia de Pizzi al Inter. Y el DT argentino cree que puede tratarse de una buena decisión en favor de la carrera del King.

"El fútbol italiano es el contexto ideal para las características de Arturo. Apoya mucho su juego en la intensidad y el físico, y ya se vio en la Juventus. Me hablaba muy bien de (Antonio) Conte. Si decidiese dejar el Barcelona, creo que el Inter sería ideal para él", asume Pizzi.