La selección chilena está virtualmente sin entrenador. Reinaldo Rueda dejará su cargo en los próximos días y las carpetas con candidatos para reemplazarlo comienzan a acumularse en el escritorio de Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Pero las redes sociales a veces son aporte y desde esa trinchera, José Luis Villanueva quiso anunciar su postulante. Nada menos que el español Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle de Ecuador y campeón de la última Copa Sudamericana.

"Sin tener ningún tipo de información al respecto. Mi nombre para la selección es Miguel Ángel Ramírez . Si me va a preguntar dónde dirige, no deberíamos estar teniendo esta conversación", explicó el delantero retirado y hoy comentarista.

El nombre de Ramírez se viralizó y Villanueva justificó el nombramiento. Consultado por el fútbol de Ramírez, basado en la rapidez de sus jugadores, JLV dijo que "ahí está el desafío: buscar en las inferiores esos jugadores rápidos que nutran al fútbol chileno".

"Conozco su modelo de juego (modelo no es el esquema o sistema táctico por las dudas), los principios ofensivos y defensivos con los que construye el modelo y los subprincipios que construyen los principios. En base a eso lo postulo", explicó el blondo analista.

Pero el nuevo técnico de La Roja debutará ante Paraguay y Ecuador en tres meses. Según Villanueva, "para competir inmediatamente aún le quedan jugadores. En la curva descendente, pero competitivos aún".

Miguel Ángel Ramírez tiene 36 años y cuenta con experiencia en divisiones menores en España y Qatar, además de su exitoso paso por Independiente del Valle

Al margen del favoritisimo expresado por el español, la prensa ecuatoriana informa que ya tiene acercamientos con otros clubes y que su continuidad en el equipo de Sangolquí está en entredicho.

"Tenemos una conversación pendiente. La próxima semana veremos si podemos continuar con él", aseguró Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle.