arrow_downward
Las posibilidades de Chile para ir al nuevo Mundial

MÁS VISTAS

José Letelier y Christiane Endler sobre el Mundial 2023: "Chile tiene las armas suficientes como para ir"

El entrenador y portera de la selección chilena hablaron de la nueva sede mundialera para el 2023.

escrito por
Sebastián Munizaga

Las posibilidades de Chile para ir al nuevo Mundial

Las posibilidades de Chile para ir al nuevo Mundial (Foto: Getty Images)

Esta mañana la FIFA dio a concer la nueva sede para el Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en el año 2023. Los países seleccionados fueron Australia y Nueva Zelanda.

Ante este, José Letelier, actual entrenador de la selección chilena femenina, se mostró feliz por questa decisión. "Considerando la nuevas sedes para el próximo Mundial, son potencias mundiales Australi y Nueva Zelanda. Son países muy desarrollados", expresó.

Además agregó la ilusión que hay para llegar a un segunda cita planetaria consecutiva, teniendo en consideración el aumento de cupo a 32 selecciones.

"Será un lindo desafío poder estar nuevamente en otro mundial, será un camino duro, pero Chile tiene las armas suficientes como para pretender estar en esas instancias muy lindas de disputar. Esperamos que con el aumento de países participantes, Sudamerica pueda optar a algunos cupos directos. 2 cupos y medio son poco significativo", detalló.

Por otro lado, Christiane Endler también se analizó la opción de ir a un segundo mundial. "Una noticia muy importante es que se aprobaron los 32 equipos en el Mundial y eso da muchas más chances para clasificar y seguir con la senda del crecimiento para el fútbol femenino. Con esto ojalá la Conmebol se ponga las pilas y peleen firme para se aumenten los cupos en Sudamerica. Ahora tenemos 2 cupos y medio y es bastante poco para los 10 equipos que participan, creo que aumentando los cupos tenemos muchas chances para jugar un Mundial", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;