Jorge Sampaoli en la actualidad. Muy querido en Santos
Seleccion Chilena Selección chilena

Jorge Sampaoli habla con RedGol: "Conozco a los jugadores de Chile y se van a juntar para hacerse fuertes en la Copa América"

El entrenador de la roja campeona de América en 2015 entregó un positivo vaticinio para quienes fueron sus dirigidos camino al título: "Tienen capacidad como para poder enfrentar y competir".

La Página Millonaria

escrito por
Sebastián Munizaga

Jorge Sampaoli en la actualidad. Muy querido en Santos

Jorge Sampaoli en la actualidad. Muy querido en Santos (Foto: Santos FC)

Jorge Sampaoli caminó hasta la sala de prensa de Vila Belmiro con el puño apretado por el triunfo de Santos sobre Corinthians en el clásico paulista. Pero le brillaron los ojitos cuando se encontró de frente con la prensa chilena y en especial con RedGol. Son muchos recuerdos.

"En Chile pasé momentos increíbles en mi carrera, seguramente lo mejores de mi vida", lanzó el casildense, antes de meterse de lleno a la Copa América, el torneo que ganó por primera vez para la selección chilena y que la Roja buscará revalidar desde el próximo lunes en Brasil.

"Conozco bien el grupo de jugadores que tiene Chile y seguramente se van a juntar y se van a hacer muy fuertes para lograr enfrentar este torneo", lanzó de entrada. Y era que no, si nueve de los 23 jugadores que dirigió en 2015 están en el plantel de Reinaldo Rueda.

Por eso el entusiamo. "Seguramente, con Argentina, Brasil, Colombia; va a ser una Copa América muy competitiva, muy difícil. Pero en el último tiempo Chile en torneos importantes demostró que tiene capacidad como para poder enfrentar y competir. Después, el resultado seguramente estará vinculado con el desarrollo de la Copa", sentenció el casildense.

Por último, Sampaoli puso el énfasis en lo peleado que va a estar el certamen continental: "Me parece que Chile es uno de los equipos fuertes que van a jugar la Copa América; están Argentina y Brasil con muchos deseos de ganar".

"Así que va a ser una Copa América atractiva en el deseo que tienen muchos equipos y la necesidad que tienen de ganarla", completó el ex técnico de O'Higgins, Universidad de Chile (con el que consiguió la Copa Sudamerica) y nuestra selección.


 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será la posición final de Chile en la Copa América?

Cuartofinalista
Semifinalista
Finalista
Campeón

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias