El 6 de julio de 2019 y luego de rematar cuarto en la Copa América de Brasil 2019 al perder con Agentina en Sao Paulo, el defensa Jean Beausejour oficializó su retiro de la selección chilena.

"Mi historia como jugador de selección acabó hoy", aseguró el jugador de Universidad de Chile argumentando que "si bien hay cosas que apuran esta decisión, mi aspiración siempre fue retirarme a nivel competitivo y creo que lo logré".

Pese a la decisión del único jugador que ha marcado en dos mundiales diferentes con la camiseta de Chile, el técnico Reinaldo Rueda siempre quiso revertir la medida, algo que por fin consiguió y por eso el nombre de Jean Beausejour aparece en la lista de la selección que enfrentará a Perú y Venezuela por las fechas 3 y 4 de las eliminiatorias rumbo a Qatar 2022.

Rueda probó varias jugadores en la posición del zurdo, pero nadie los convenció y de hecho fue algo que el propio cafetalero reconoció.

En marzo de 2020 Rueda le hizo un llamado público para que vuelva a la selección, algo que reconoció en agosto.

"Lo llamé después de la llave con Inter en Copa Libertadores y le dije que quería conversar con él para reconsiderar su situación en la Selección. Quedó de ir a Juan Pinto Durán y todavía lo estoy esperando. Le insinué que lo iba a nominar (en marzo) y se desgarró", afirmó.

Rueda valora no sólo lo que Beausejour le puede entregar en la cancha, está convencido de que el lateral de la U le entrega otras cosas, por ejemplo, su liderazgo en el camarín, algo que el colombiano ve con buenos ojos.

Los partidos ante Perú y Bolivia dirán si el técnico tenía razón o no en convencer al lateral de volver.