Jean Beausejour ratificó su decisión de renunciar a la selección chilena y así lo hizo ver en una conversación con Reinaldo Rueda, según reveló el mismo jugador de Universidad de Chile en conferencia de prensa este mediodía.

"La gente que me conoce sabe muy bien que una decisión que va acompañada de tanto dolor, como dejar algo que uno quiere, siento que hubiera sido muy poco serio de mi parte volver a la selección", aseguró el doble mundialista con La Roja.

Pese a que el técnico de la selección lo sondeó para que evaluara su regreso, Bose dijo no. "Mi respuesta a lo que él estaba planteando no podía ser pública, por un tema de respeto. Y la ratificación de lo que había anunciado tenía que hacerla de manera privada", explicó.

Con estas palabras, Beausejour le quitó todo piso a la chance de regresar. "No me hubiese gustado (hacerlo). Siento que hubiera sido poco serio y cuando tomé esa decisión lo hice valorando muchas cosas. Siento ahora que fue la mejor decisión", sentenció.

De todas formas, el lateral reconoció que mantiene en alto la expectativa sobre lo que pueda hacer la selección en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, este jueves ante Uruguay en Montevideo.

Beausejour tiene mucha ilusión
 

El carrilero por la izquierda se mostró motivado. "Tengo mucha ilusión de que ese gen de competitividad que adquirió la selección, sobre todo en partidos oficiales, saldrá a relucir en estos dos encuentros que vienen", reseñó.

"Tengo mucha esperanza de lo que puedan hacer, más allá de los resultados. Mi mayor ambición es que la selección vuelva a ser competitiva y muestre los rasgos de la última década", agregó Beausejour.

Además se dio el tiempo de rebatir una supuesta falta de reemplazantes en la zona del lateral izquierdo de la selección. "Yo creo que sí hay un especialista y en este caso es (Sebastián) Vegas el que va a jugar, que lo está haciendo de muy buena manera en Monterrey. No debería haber preocupación por ese lado", sentenció.

Finalmente, se refirió a las ausencias de Claudio Bravo y Gary Medel. "Son bajas sensibles porque hablamos de dos de los referentes históricos, que además de jugar transmiten a los jóvenes cosas que son muy difíciles de encontrar en otros jugadores", completó.