El director técnico Héctor Pinto habló en extenso con el programa de RedGol Las Historias de Florete, y uno de los puntos tratados fue la posibilidad de que Manuel Pellegrini asuma por fin la banca de la selección chilena. El Negro pone los paños fríos.

“Tengo mis dudas, Manuel tuvo la oportunidad hace poco tiempo y no la aceptó. Creo que es muy difícil que tome la selección para dirigirla, Cuando estaba Arturo Salah en la Federación, pero Manuel quería volver allá. Ahora tiene una tarea importante que es retomar la competitividad en España”, dijo Pinto.

Agrega que “me gustaría en otro campo. Que arme una dirección técnica nacional y que sea él el capo de todo, que pueda contratar, orientar, programar y proyectar el fútbol nacional a todo nivel, en la formación, juveniles y adulta, y que él sea el encargado de todo eso. Desgastarse en un partido de eliminatorias… no lo veo ahí”.

Cercano al Ingeniero, el otrora entrenador de Unión Española, Universidad de Chile e Iquique lamenta el irregular presente de Pellegrini en el Real Betis, pero confía en que el chileno saldrá adelante.

“Los resultados no se le están dando en España, es lamentable. Todos esperábamos que llevara al Betis a buenos lugares, pero no le contrataron los jugadores que quería o necesitaba”, expuso.

Sentencia que “todos los proyectos dependen de los resultados, y a Manuel se le vienen partidos complicados. Ojalá le vaya bien porque es un DT capacitado. Me gustaría que viniera a Chile, pero a cargo de un proyecto macro”.