Una mañana de inspección tuvo el Estadio Nacional, donde esta mañana llegó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado junto al Ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, para evaluar los avances de las obras de los Juegos Panamericanos.

Esto, también acompañado porque este fin de semana el reducto ubicado en Ñuñoa abrirá sus puertas para el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en femenino y masculino, lo que será seguido de cerca por las autoridades.

Eso sí, hubo una noticia que de inmediato complica a la selección chilena, luego de que Benado dejara sobre la mesa la opción de que en 2023 se cierre el Estadio Nacional para la finalización de trabajos y hasta los Juegos Panamericanos, lo que podría afectar la planificación del equipo que dirige Eduardo Berizzo en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

"Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre", comentó la ministra.

En ese sentido, explicó que hay trabajos que continuarán activos durante esta apertura inicial del Nacional, hasta todo el próximo año.

“Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras”, precisa.

Por lo mismo, la ANFP deberá buscar dónde tendrá que jugar la selección chilena, teniendo en cuenta que el estadio que utilizó en el último camino al Mundial, San Carlos de Apoquindo, también entrará en remodelación.