Este fin de semana la pelotita sigue rodando en el fútbol chileno pero en esta pasada todas las miradas se las roban los octavos de final de la Copa Chile, pero la semana siguiente vuelve la acción en el Campeonato Nacional 2022 con la fecha 23, donde todos los flashes estarán en el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional.

El partido entre el Romántico Viajero y los Cruzados se jugará el sábado 27 de agosto y es de vital importancia para los azules, que miran muy de cerca la zona de descenso en la tabla de posiciones, y además se espera que sea la primera ocasión en la que los aforos se ven ampliados en la presente fase de la pandemia.

Tal y como confirmaron desde el recinto ñuñoíno a RedGol, 23 mil espectadores será la capacidad autorizada para el duelo pero que tendrá una especial modificiación: no estará habilitada la Galería Sur. Solo Galería Norte y las Tribunas Andes y Marquesina estarán operativas.

¿Por qué no la Galería Sur? El acceso al sector donde tradicionalmente sen han ubicado los hinchas del Chuncho para alentar tendrá que ser cerrado por motivos de seguridad.

La zona de ingreso a la Galería Sur ha sido utilizado para depositar escombros en los trabajos del Estadio Nacional y actualmente hay una gran cantidad de estos acumulados, por lo que los asistentes no podrán ingresar a dicho espacios por razones de seguridad.

Ayer jueves 18 de agosto se realizó una visita para inspeccionar el estado de la situación, pero según lo reportado la realización del Clásico Universitario en el coloso de Ñuñoa no está en duda.

 

 

Cañerías rotas retrasan, una vez más, los trabajos en el Estadio Nacional

Tremenda polémica se generó este viernes 19 de agosto cuando la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (Asofind) acusó que, nuevamente, los trabajos de remodelación en el Estadio Nacional pensando en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 se verán retrasados.

¿La razón? La Asofind advirtió que "cerca de una semana que el Nacional no cuenta con agua por la rotura de un grifo y filtraciones, producto de los trabajos para los Juegos Stgo 2023, lo que ha impedido que los trabajadores puedan cumplir sus funciones, debido a que no existen las condiciones sanitarias".