Pocos recuerdan que Harold Mayne-Nicholls comenzó su carrera en el fútbol como periodista. El vicepresidente de Colo Colo fue reportero en la década de los 80, mucho antes de convertirse en dirigente. Y no se olvida de esos inicios en la prensa.

Por eso se lució al encontrarse con un desafío de Marco Antonio Figueroa en Twitter. El Fantasma desafió a nombrar los jugadores de una vieja foto de la selección chilena, con los que compartió camarín hace más de tres décadas.

 

Harold dio la respuesta definitiva: "Cubrir esa selección fue de mis primeros trabajos periodísticos. A ver: Fournier, Mosquera, Contreras, Ahumada, Martínez e Hisis. Olmos, Baeza, Marchant, Figueroa y Ramos. DT: Isaac Carrasco y Pedro Morales. Paramédico, el Gran Chamullo Ampuero".

Y luego contó la historia: "También estaban Pato Toledo, Luis Pérez, Santos, el Torpedo Núñez, Jaime Vera. Era un muy buen equipo que lo eliminó Italia con controversia en cuartos de final, jugando en Palo Alto ante casi 70 mil espectadores. La foto es de ese partido".

Más tarde, el mismo Harold precisó que en lugar de Marchant aparecía el Torpedo Núñez en la alineación.

Una historia que aparece olvidada frente a los últimos logros de la selección chilena, pero que se mantiene en la memoria de los que vivieron esa leyenda en que una humilde selección chilena tuvo contra las cuerdas a la poderosa Squadra Azzurra.