Este viernes se confirmó el calendario de una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 donde Chile enfrentará a Paraguay en el Estadio Nacional y tendrá que viajar a Quito para enfrentar a Ecuador.

El partido ante los guaraníes marca el debut en la banca nacional de Martín Lasarte como nuevo entrenador de la Roja, en reemplazo de Reinaldo Rueda.

Un jugador clave en la selección, es Guillermo Maripán, que en conversación con Radio Cooperativa, contó que "me puse contento. Siempre uno le guarda un cariño especial al entrenador que te marcó. Para mí él fue una persona importante, comencé con él mi carrera profesional en el fútbol. Le deseo lo mejor".

También recordó que "con él aprendí muchas cosas, pero lo que más recuerdo es que me decía que los defensas tienen que ser gente de liderazgo, que se comunicara con sus compañeros, que ordenada, que debían ser jugadores aguerridos. Como uruguayo él lo sabía muy bien"

Más allá de su alegría por la llegada de Lasarte, Maripán no se olvida de Reinaldo Rueda, entrenador que siempre le entregó la confianza y la titularidad.

"Su salida llega en un momento en el que nadie lo esperaba, en medio de las Clasificatorias, justo antes de una Copa. Se corta un proceso de un poco más de dos años. Le deseo lo mejor a él y ahora sólo hay que enfocarse en lo que viene", explicó.

Agregando que "tomó la selección en un momento muy complicado, se hizo cargo de eso e intentó hacerlo de la mejor manera posible, a algunos le gustará como lo hizo a otros no, pero tuvo el valor de hacerse cargo. Le deseo lo mejor porque es una gran persona y un gran técnico. Ahora hay que enfocarse en lo que viene, ya con nuevo entrenador y la próxima fecha de las Clasificatorias a la vuelta de la esquina".