La selección chilena terminó herida su partido ante Uruguay. La Roja rescató un aguerrido empate 1-1 ante los charrúas, pero este martes lamentó lesiones en dos de sus figuras principales en la Copa América.

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la Roja confirmó que Guillermo Maripán y Erick Pulgar presentan problemas físicos. La situación pone en duda la presencia de ambos para el último duelo por fase de grupos del elenco nacional ante Paraguay el día jueves.

El defensor se retiró de la cancha en los 38' minutos de juego con evidente dolor, del que se supo la gravedad este mediodía. Según explicaron desde la concentración, el zaguero del AS Monaco presenta una "lesión muscular de recto anterior derecho".

Por otro lado está la sitaución de Pulgar, de gran rendimiento en las primeras tres jornadas de la Copa América. El volante jugó casi todo el encuentro ante Uruguay, pero terminó saliendo de urgencia en el final, dejando al equipo con 10 y arrastrando una "lesión muscular del isquiotibial derecho".

 

Desde el cuerpo médico de la selección chilena señalaron que "ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la selección".

Pero eso no fue lo único, ya que de pasada dejaron una fuerte crítica al estado de las canchas donde se lleva a cabo la Copa América. En ella disparan que todo ocurre "luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables".