Guillermo Maripán habló de la selección chilena y dio una señal de tranquilidad en medio de la  extensa búsqueda del nombre que reemplazará a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de La Roja. "Somos un buen grupo", expresó el defensor del Monaco de Francia.

En conversación con Diario As, el hombre formado en Universidad Católica aseguró que "respecto al entrenador, aún no se ha tomado una decisión, pero como grupo estamos tranquilos, sabemos que somos un buen grupo y el entrenador que venga nos ayudará para conseguir la clasificación para el Mundial".

El Toqui de San Carlos manifestó su optimismo en que el equipo nacional alcanzará mejores resultados después de un irregular comienzo, que lo mantiene sexto en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"La idea es entrar en el Mundial y que Chile pueda participar. Respecto a la clasificación, no es lo que queremos. Pero quedan muchos partidos, esto es muy largo y sabemos que tenemos posibilidades", valoró el jugador de 26 años.

El relevo de la Generación Dorada
 

La Generación Dorada de la selección chilena, que cuenta con Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz como grandes estandarte, ha comenzado a dar pasos al recambio. Y ahí aparece Maripán con bríos.

"Es importante que los jóvenes tanto en los clubes en los que están como los de la selección jueguen y que aprendan y que se dé este recambio generacional", asegura el defensor del Mónaco, que cumple su quinta temporada en el fútbol europeo.

Guillermo Maripán tiene 26 partidos y dos goles con la camiseta de la selección chilena. Foto: Getty Images

Para el zaguero que actuó como titular en la Copa América y en elimnatorias, "se tuvo una de las mejores generaciones de la historia de Chile y hay que aprovechar a los jugadores que lleguen para que los jóvenes vayan aprendiendo".

La Roja se enfrentará en marzo con Paraguay en Santiago y Quito en Ecuador, en el regreso del camino al Mundial de Qatar. El equipo chileno suma una victoria, un empate y dos derrotas en lo que va de clasificatorias.