En una potente columna publicada por el diario La Tercera, Juan Cristóbal Guarello destapó una serie de malas prácticas vinculadas a la empresa de representación que lidera Fernando Felicevich, Twenty Two, y que según el comentarista deportivo explican "por qué no hay recambio en la selección chilena".

El periodista revela en caso de Joaquín Abdala y distintos jugadores jóvenes de Huachipato que han sido obligados a firmar con Felicevich y quien fuera gerente técnico en el conjunto siderúrgico y hoy es ayudante de Gustavo Quinteros en Universidad Católica, el argentino Fernando Paulucci.

"Es incomprensible que un ayudante de campo coaccione a los padres de los juveniles para que firmen con determinado empresario. Y que más encima sea reclutado por Universidad Católica, la mayor usina de figuras jóvenes del fútbol chileno", asegura Guarello en su reflexión.

 

Los casos que se enumeran pertenecen todos a Huachipato. "Algunos se rebelaron sin suerte, como Ignacio Hernández. No quiso firmar y se tuvo que ir para la casa. Hoy sufre una profunda depresión y hasta tuvo un episodio de convulsiones. Misma situación de Joaquín Gutiérrez, parte del plantel que jugó el Sudamericano Sub 17 en Lima: no aceptó ser reclutado a la fuerza y desapareció misteriosamente de la nómina que comenzó a trabajar para el Mundial de Brasil", agrega.

Incluso vincula el tema con la citación del arquero Yerko Urra a la Roja. "Qué intereses hay detrás de tanta citación dudosa o polémica. Cómo Yerko Urra, quien agarró la titularidad de Huachipato por lesión de Gabriel Castellón, y de repente llega a ser el tercer arquero de la Copa América", añade el escrito.

Una columna de da que hablar y tiene al periodista metido entre los trending topic de esta mañana.