Guarello lanzó una acusación durísima contra Felicevich
Seleccion Chilena Fuertes acusaciones

Guarello denuncia malas prácticas de Fernando Felicevich y salpica a Huachipato, Universidad Católica y la selección chilena

El periodista deportivo dedicó su columna en el diario La Tercera a una serie de malas prácticas que, dice, se han cometido en las series menores de Huachipato y extienden sus tentáculos al resto del fútbol formativo de Chile.

escrito por
Nicolás Olea

Guarello lanzó una acusación durísima contra Felicevich

Guarello lanzó una acusación durísima contra Felicevich (Foto: Agencia Uno / Twitter)

En una potente columna publicada por el diario La Tercera, Juan Cristóbal Guarello destapó una serie de malas prácticas vinculadas a la empresa de representación que lidera Fernando Felicevich, Twenty Two, y que según el comentarista deportivo explican "por qué no hay recambio en la selección chilena".

El periodista revela en caso de Joaquín Abdala y distintos jugadores jóvenes de Huachipato que han sido obligados a firmar con Felicevich y quien fuera gerente técnico en el conjunto siderúrgico y hoy es ayudante de Gustavo Quinteros en Universidad Católica, el argentino Fernando Paulucci.

"Es incomprensible que un ayudante de campo coaccione a los padres de los juveniles para que firmen con determinado empresario. Y que más encima sea reclutado por Universidad Católica, la mayor usina de figuras jóvenes del fútbol chileno", asegura Guarello en su reflexión.

Los casos que se enumeran pertenecen todos a Huachipato. "Algunos se rebelaron sin suerte, como Ignacio Hernández. No quiso firmar y se tuvo que ir para la casa. Hoy sufre una profunda depresión y hasta tuvo un episodio de convulsiones. Misma situación de Joaquín Gutiérrez, parte del plantel que jugó el Sudamericano Sub 17 en Lima: no aceptó ser reclutado a la fuerza y desapareció misteriosamente de la nómina que comenzó a trabajar para el Mundial de Brasil", agrega.

Incluso vincula el tema con la citación del arquero Yerko Urra a la Roja. "Qué intereses hay detrás de tanta citación dudosa o polémica. Cómo Yerko Urra, quien agarró la titularidad de Huachipato por lesión de Gabriel Castellón, y de repente llega a ser el tercer arquero de la Copa América", añade el escrito.

Una columna de da que hablar y tiene al periodista metido entre los trending topic de esta mañana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias